El 66% de los enlaces compartidos en Twitter son obra de los bots


Admitámoslo, cada vez se nos hace más difícil poder creerle a la información que leemos en redes sociales. Es más, el concepto de las fake news (noticias falsas, para los que no se manejan muy bien en el idioma inglés y el verbo to be) ha ido ganando fuerza de forma sostenida tras popularizarse en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos el año 2016 -¡Sí Trump, a ti a tus bots que comparten información falsa les hablo!- .

¿Pero cuántas de las cosas que leemos en lugares como Twitter son realmente elaborados por bots y no por personas de carne y hueso? Bueno, el instituto independiente Pew Research Center se puso las pilas e hizo un estudio que determinó que el 66% de los tweets que contienen enlaces a sitios de información, deporte y entretenimiento son publicados por bots.

¿Qué quiere decir esto? Que más de la mitad de los mensajes con links que aparecen en la red social del pajarito son tuiteados por bots con el único objetivo de obtener una mayor repercusión tanto en visualizaciones como en posibles reacciones de usuarios reales y así marcar la pauta de tendencias en Twitter.

Sin embargo, el estudio en cuestión no hizo la distinción entre bots que se dedican a compartir información real de sitios populares o a bots que difunden noticias falsas. Pero sea como sea, ahora habrá que pensarlo dos, tres o cuatro veces, antes de comprarse la información que leemos por Twitter, porque todo parece indicar que los bots son los que realmente dominan la conversación en las redes sociales.

El 66% de los enlaces compartidos en Twitter son obra de los bots

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.