Los estudios lo avalan: Chile es el país más metalero de Latinoamérica


Es innegable decir que el rock y el metal son de los géneros musicales que más fanáticos congregan en nuestro Chilito lindo y querido. Un ejemplo claro de esto son los llenos absolutos que provocan bandas como Iron Maiden y Metallica cada vez que visitan el país. Pero eso no es todo, porque si nos ponemos más inquisitivos, descubriremos que casi todas las semanas una banda metalera de renombre internacional da un concierto en Chile.

Y ahora, como si hicieran falta más razones para asegurar que esta larga y angosta faja de tierra es metalera de corazón, un estudio realizado por el sitio jakubmarian.com determinó que Chile es el país con más bandas de metal de toda América Latina, superando con facilidad a naciones como Argentina y Brasil. ¡Y ojo! Que dada la inmensa diferencia de habitantes que existe entre los demás países latinoamericanos con respecto a Brasil, los creadores del mapa dividieron a este último por Estados.

¿Cuál fue el método utilizado para llegar a esta conclusión? Pues bueno, el sitio utilizó la información de Encyclopaedia Metallum, página conocida como “la mejor base de datos de internet sobre el mundo del metal”, para determinar el número total de bandas de metal que existen en cada país del continente. Después de esto, los muchachos de Jakub Marian’s concluyeron que en nuestro país hay 113 grupos que le rinden pleitesía al cola de flecha por cada millón de habitantes, por lejos el número más alto de la región.

Pero eso no es todo, porque el sitio también hizo el mismo calculo con Europa, y si hacemos la comparación, Chile supera a países como Alemania, Rusia e Inglaterra. Aunque claro, como era de esperarse, los reyes absolutos del metal a nivel mundial son los países escandinavos (Suecia, Noruega y Finlandia).

Los estudios lo avalan: Chile es el país más metalero de Latinoamérica

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.