Las nuevas reglas de Cannes: Sin películas de Netflix ni selfies en su alfombra roja


Ya no cabe duda alguna: Netflix se ha convertido en el enemigo número uno de la industria cinematográfica, pero nadie le había declarado la guerra de forma tan abierta como lo hizo ayer el Festival de Cine de Cannes, porque la organización del evento informó que a partir de su edición 2018, las películas de la empresa de streaming no podrán formar parte de la selección oficial de cintas que compiten por la Palma de Oro, máximo premio al que se puede aspirar en el certamen. ¿El motivo? El festival cambió sus reglas y ahora exige específicamente que una película haya sido estrenada en los cines de Francia para poder ser parte de la competencia. 

Como habrán podido notar, este es un giro en 180 grados en las políticas del festival si recordamos que el año 2017 se exhibieron dos películas de Netflix en la competencia oficial de Cannes: Okja, de Bong Joon-ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach. “El año pasado, cuando seleccionamos estas dos películas, pensamos que podríamos convencer a Netflix que las estrenara en cines. Fui presumido, se negaron”, afirmó Thierry Frémaux, director de cine y jefe de la organización del festival.

“La gente de Netflix amó estar en la alfombra roja y estar presente con otros filmes, pero entienden que la intransigencia de su modelo de negocios es ahora lo opuesto a nosotros”, agregó Frémaux, aunque dejando en claro que no poder ser parte de la competencia oficial no significa que Netflix se ve imposibilitado de exhibir alguna de sus películas en Cannes, aunque claro, sin poder aspirar a ningún tipo de premio y reconocimiento.

¡Pero ojo! Que esa no es la única prohibición que agregó la organización del evento, porque ahora los asistentes tendrán absolutamente vetado poder sacarse selfies durante la alfombra roja, ya que según Frémaux es una práctica “ridícula y grotesca” que provoca “trivialidad, ralentización y un desorden en la alfombra roja” que, además, “perjudica la calidad del desfile por la escalera y del festival en general”.

¿Acaso no se estará poniendo demasiado arribista el Festival de Cannes?

Las nuevas reglas de Cannes: Sin películas de Netflix ni selfies en su alfombra roja

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.