Airbnb, ¿un arma de doble filo?


Si estás buscando aumentar tus ingresos al parecer la opción de recibir a huéspedes en tu casa se ve bien alentadora y de hecho ya es una realidad en Chile. Esto gracias a Airbnb que es una aplicación del rubro de la hotelería, conocida también como “el Uber de los hoteles”, en la que cualquier persona pueda ofrecer alojamiento.

Esta App, que en Europa es muy conocida y usada por todos los viajeros y que de hecho en Estados Unidos ya preparan su propia marca de departamentos, en Chile ya cuenta con 21 mil anfitriones y durante el 2016 alojaron a 215 mil personas.

Estas cifras reflejan todo el éxito de la aplicación en nuestro país, pero qué tan segura es, ¿te has puesto a pensar en las desventajas que esto conlleva? Por ejemplo qué pasaría si el dueño del lugar a donde decidiste alojar en un pervertido o en el caso de ser tú quien busca huéspedes, qué pasaría si estos son ladrones.

En Estados Unidos, Derek Starnes debió llamar a la policía luego de darse cuenta que su anfitrión había puesto cámaras ocultas con el propósito de grabarlo a él y a su esposa. Sin embargo, lo peor estaba por venir cuando la policía, luego de obtener una orden de registro, ingreso a la casa del anfitrión y encontraron, además de las cámaras, dispositivos de almacenamiento inalámbricos que permitían a las cámaras enviar todo el contenido.

Aunque el tipo fue arrestado el 3 de octubre, acusado de voyeurismo, luego quedó en libertad bajo fianza.

Pero ya en el 2015 también se conoció el caso de otra mujer que demandó a Airbnb por la misma razón que el caso anterior.

Si bien estas situaciones son aisladas lamentablemente ocurrieron y en estos casos lo recomendable es poder informarse bien sobre quien llegará a tu casa y en el caso del huésped, fijarse bien en el lugar que pernoctará.

Airbnb, ¿un arma de doble filo?

0 Comentarios