La crítica alaba al remake de El Rey León luego de su premiere mundial


Sin duda que uno de los estrenos más esperados en lo que queda del 2019 es la llegada a los cines de la adaptación live-action de El Rey León, cinta que además contará con un elenco de lujo liderado por Donald Glover, Beyoncé y James Earl Jones.

Y si bien la cinta tiene su estreno fijado en nuestro país para el próximo jueves 19 de julio, algunos periodistas y críticos de cine tuvieron el privilegio de asistir a la premiere mundial que tuvo la película la noche de este lunes 9 de julio en Estados Unidos y, como era de esperarse, las primeras reacciones no se han dejado a esperar y han comenzado a inundar las redes sociales con comentarios extremadamente positivos y que apuntan a El Rey León como la mejor adaptación live-action de Disney hasta la fecha.

Los dejo con la sinopsis y algunos de los primeros comentarios que está recibiendo la película, a continuación:

“La nueva versión live-action de EL REY LEÓN de Disney, del director Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de Pride Rock se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando el exilio de Simba. Con la ayuda de una curiosa pareja de nuevos amigos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto de la versión original en inglés incluye a: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, James Earl Jones como Mufasa, Billy Eichner en el papel de Timón y Seth Rogen como Pumba. EL REY LEÓN se estrena en cines de Latinoamérica en julio de 2019”.

Steven Weintraub, Collider: Tuve la suerte de haber asistido a una de las premieres mundiales, pero no estoy seguro de si antes había escuchado un aplauso tan largo como en el #ElReyLeón. Fue como estar en un concierto de rock. Está película va a hacer un montón de dinero.

Perri Nemiroff, Collider: #ElReyLeón siempre ha sido mi película animada favorita de Disney y esta nueva versión es un hermoso recuerdo de por qué es así. Estoy feliz de volver a sentir esos escalofríos, emociones y lágrimas. Estoy anonadada con los magos que hicieron los efectos de esta cinta. Timon y Pumbaa lo son todo.

Mike Ryan, Uproxx: Diantres, realmente amé El Rey León. Creo (creo) que esta es la película con efectos visuales más hermosa que he visto. Está a otro nivel, es casi un cambio de paradigma. (Para que lo sepan, no soy un fan de la película original y tengo cero nostalgia por ella. De cualquier forma, esta película me atrapó).

Rachel Heine, Nerdist: Absolutamente impactada con #ElReyLeón. Increíbles efectos y voces. Lloré hasta que se me corrió todo el maquillaje. Timon y Pumba me trajeron las risas de vuelta. Moriría por el Simba bebé.

Germain Lussier, Gizmodo y io9: El Rey León es una asombrosa adaptación de un clásico icónico. Tiene algunos cambios pequeños que mejoran algo que ya era genial y todo lo demás se mantiene tal cual. Los efectos especiales pueden distraerte a veces, pero la emotividad rápidamente te gana. La amé.

Angie J. Han, Mashable: #ElReyLeón es tal cual la habían promocionado: Un remake calcado a la original. Animación impresionante y algunas decisiones de casting acertadísimas (Beyoncé es una Nala Fantástica y John Oliver es el Zazu ideal), además, la música sigue siendo 👍👍 – sin embargo, es más un ejercicio de nostalgia que una reimaginación refrescante.

Umberto Gonzalez, The Wrap: ¡#ElReyLeón es absolutamente impresionante! Cada cuadro de la película es algo para apreciar. Una de las mejores películas del año.

Beatrice Verhoeven, The Wrap: Hombre, #ElReyLeón cumple. Es una obra maestra visual que te dejará sonriendo y llorando todo el tiempo. Es un verdadero testamento al impacto que tienen las películas de Disney en todas las generaciones. Timon y Pumbaa se roban el show ¡Y BEYONCÉ!

La crítica alaba al remake de El Rey León luego de su premiere mundial

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.