Te regalamos el libro “Domesticados” de Alice Roberts


A partir de los últimos descubrimientos en las áreas de la arqueología y la genética, la antropóloga y divulgadora Alice Roberts nos ofrece en este ensayo la historia de nuestro vínculo con diez especies que se han convertido en nuestras aliadas y que, en el camino hacia su domesticación, han terminado por definir la nuestra. Siguiendo la estela de ensayos como Sapiens, nos muestra la historia de diez familias de especies con un pasado salvaje que han terminado siendo fundamentales para la supervivencia y el éxito de la humanidad, como nuestra relación con el perro, el caballo, el trigo, la gallina y el maíz, y su impacto en nuestro proceso de domesticación.

En el capítulo dedicado al caballo, la antropóloga inglesa narra su anécdota con “Zorrita”, la yegua que la acompañó durante una expedición científica en el valle de Las Chinas, cerca de las Torres del Paine.
Durante cientos de años, los humanos han dependido de las plantas y los animales salvajes para sobrevivir. Pero en algún momento ocurrió una auténtica revolución: nuestros antepasados empezaron a relacionarse con otras especies, a domesticarlas, y entonces todo cambió, la población humana se disparó y dio comienzo lo que hoy consideramos civilización. Hechos, datos y curiosidades que no conocías de las diez especies que creemos conocer perfectamente y que forman parte de nuestra vida (los perros, el trigo, el ganado, el maíz, la patata, las gallinas, el arroz, los caballos, las manzanas y los humanos).

Participa por este interesante libro, contándonos qué es lo que más te llama la atención de su trama y por qué te interesa tenerlo entre tus manos.

 

 


¡Este concurso ya ha finalizado!

Este concurso ya finalizo, pero pronto tendremos otro concurso para que participes!

Felicitamos al ganador

  • Rayen Espinoza Huincaman

¡Ya están participando!

  • Rayen Espinoza Huincaman
    Primero me interesa por que me encanta leer, y segundo por que es super interesante saber de la evolución de estas especies en la historia, sobre todo de los animales que uno ahora los ve normal estar con los humanos, pero antes no era así, por ejemplo los caballos que ahí nombra, antes vivían libres se supone, y ahora están completamente domesticados, son usados por los humanos, sería un muy buena lectura para aprender y bueno, enseñarle a mis hijos de estos temas también, seria maravilloso.
  • Ignacio Romero Pafian
    Es un libro totalmente familiar donde se puede aprender en conjunto leyendo, seria genial tenerlo en nuestra biblioteca para que cada integrante pueda llenarse de conocimientos de estas especies que cambiaron la historia
  • Alvaro Hernan Lopez Urrutia
    Me encanta la forma en que el libro demuestra que de alguna forma no es necesario que el planeta se adapte a los humanos si no que todo lo contrario, viviendo todas las especies en armonía y coexistencia
  • Fernanda Maldonado Piña
    Es interesante ver la interacción que tuvimos con las diferentes especies y como fuimos capaces de domestica ciertas especies para nuestro desarrollo como civilización

Te regalamos el libro “Domesticados” de Alice Roberts

0 Comentarios