Participa por el libro “Estrellas Rojas”


VIA X y Editorial Planeta te invitan a leer la nueva obra del periodista Cristián Arcos y la poeta Luz María Astudillo. “Estrellas Rojas” reúne las extraordinarias historias de destacadas deportistas chilenas, con 17 relatos de mujeres que remaron contra la corriente y dejaron un legado imperecedero, dando cuenta de la ardua lucha femenina de los últimos cien años. Con este libro se busca visibilizar a un grupo de mujeres que por años han estado en las sombras de una actividad en la que destacan, principalmente, los hombres. Mujeres que con sacrificio y perseverancia han conseguido ganarse un espacio en la historia del deporte chileno.

Anita Lizana, tenista número uno del mundo en 1937; Marlene Ahrens, medalla de plata en los JJ.OO de Melbourne 1956; Christiane Endler, arquera y capitana del equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019; Érika Olivera, atleta que compitió en cinco maratones olímpicos; y Natalia Duco, récord nacional en todas las categorías y tricampeona sudamericana de lanzamiento de bala, son algunas de las mujeres que entregaron sus inspiradores relatos.

Participa por un ejemplar de “Estrellas Rojas”, contándonos acá abajo qué es lo que te motiva a leerlo, y no olvides compartir este post en tus redes sociales.


¡Este concurso ya ha finalizado!

Este concurso ya finalizo, pero pronto tendremos otro concurso para que participes!

Felicitamos al ganador

  • Luis Alexis Cespedes Jara

¡Ya están participando!

  • JORGE GUZMÁN GONZÁLEZ
    Me encanta el deporte, es una lucha contra tu cuerpo y tu mente. Me motiva conocer la historia de compatriotas, que ademas de la lucha contra ellas mismas, luchan contra prejuicios y salen victoriosas.
  • Paula Becerra Meneses
    Porque me motiva y me encanta conocer las historias de las mujeres que han luchado y ganado en la vida,
  • Claudia Andrea Bórquez González
    Un excelente precedente para tener mas información sobre las mujeres Chile y que la escuela no enseña
  • Alvaro Hernan Lopez Urrutia
    Que buen tema de libro, ver como han sido capaces de sortear todo lo que conlleva ser deportistas de rendimiento y más aún lo difícil que se les hace solo por ser mujer en una sociedad machista. Ya quiero leer este libro!
  • Paula Morales Donoso
    Me motiva leer que son mujeres empoderadas que contra todo pronóstico lucharon por lo que les apasionaba 💪 un ejemplo!
  • Luis Alexis Cespedes Jara
    Porque como borraran historia y educación física en el curriculum de 3ro y 4to medio, al menos que en lenguaje puedan tener la oportunidad de acercarse a la historia y al deporte.

Participa por el libro “Estrellas Rojas”

0 Comentarios